XVI CONGRESO INTERNACIONAL(3a parte)

Jorge CastellanosActividades

Las actividades académicas continuaron el viernes 27 de septiembre de 2019 por la mañana con el siguiente programa:

Galería de fotos:

 

     

 

Tuvimos la grata visita del Dr. Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, Director de la Clínica de Mérida a quien vemos en la primera fotografía con los Dres. Falcón, Stein y la Dra. Malavé, y en la segunda con el Dr. Miguel Flores y la Dra. Maité. Nos trajo gratos recuerdos del inicio de los Congresos Internacionales de nuestro Colegio, siendo el Dr. Miguel Navarrete Ruiz del Hoyo (q.e.p.d) pionero de los mismos.

  

  

Una excelente asistencia …

  

 

Por la tarde se llevaron a cabo dos excelentes talleres:

 

    

Un taller muy interesante y práctico.  Una felicitación muy especial para las Dras. Carolina y Silvia por sus excelentes ponencias.

El último día de actividades fué el sábado 28 de septiembre de 2019 con el siguiente programa:

 

 

Galería de fotos:

 

  

  

    

 

    

  

 

El Congreso tuvo transmisión on line:

 

Finalmente, la emotiva clausura:

La historia ha quedado plasmada en la redacción de nuestro XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDIATRIA 2019.  Gratos recuerdos quedarán en nuestros pensamientos, excelencia académica.  Una asistencia récord reportada de 900 asistentes.

Nos queda ver hacia adelante y planear el próximo….

No me quiero despedir sin antes poner una frase célebre que ha marcado mi camino y mis sentimientos:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”  (Madre Teresa de Calcuta) .

Cada socio, cada asistente, cada miembro de nuestra Honorable Mesa Directiva, quienes con una gran esfuerzo yactitud han coordinado las sesiones y los talleres, Alessandro y su grupo,  el personal del Hotel Holiday Inn, la industria farmacéutica a quien agradecemos su enorme participación, el Gobierno del Estado de Yucatán, nuestros profesores internacionales y nacionales…cada uno de nosotros ha puesto esa gota;  quisiera dar una enorme felicitación en especial a la Coordinadora del Comité Científico, la Dra. Maité de la Osa Busto y a nuestro Presidente el Dr. Miguel Flores Monsreal, por ser los pilares de la organización de este evento…Un gran abrazo y felicitaciones para todos…en este gran éxito….nos vemos pronto!

Hoy sí se terminaron las 3 temporadas, por cierto este capítulo fué un poco más prolongado…