XV Congreso Internacional de Pediatría, no te lo puedes perder!

Jorge CastellanosNoticias

Un esfuerzo extraordinario, un espíritu de excelencia académica insuperable para nuestro Yucatán, cuyo nombre antes de la Conquista era la región del Mayab, que en lengua maya (ma´ya´ab) se traduce como “unos pocos”; pero que para esos tiempos fuimos en septiembre del 2017 “unos muchos”, los que asistimos durante tres maravillosos días, como dijera uno de nuestros invitados especiales el Dr. Javier González de Dios, distinguido pediatra del Hospital General Universitario de Alicante, España.

Rumbo inexorable hacia el éxito que mereció hace ya casi un año, un aplauso para todos!!!  El pediatra alicantino a un mes de partir de nuevo a México, nos expresa en su página de facebook:

“Yucatán, con la amabilidad de sus gentes, “perla” de la península donde “todos los que hablan maya” nos regalan su amistad y decenas de lugares llenos de color y calor, de cultura y naturaleza.  El año pasado fueron muchas vivencias… y éste continuarán por Uxmal y la Ruta Puuc, Celestún, Coloradas y Río Lagartos, Ek Balam, Valladolid, Chichén Itzá y Mérida, haciendas y cenotes. Continuarán por la ciencia y la aventura…” “Cómo olvidar tantas experiencias,  estamos esperándolos con los brazos abiertos a uds y a todos los pediatras que vendrán y como siempre al leerte aprendemos todos!”. (Expresa la Dra. Maité de la Osa Busto, coordinadora del Comité Científico de nuestro Colegio).

 

Foto del recuerdo del XIV Curso Internacional de Peditría 2017

 

Hotel Holiday Inn de Mérida, 4,5 y 6 de octubre de 2018 nos reuniremos nuevamente pediatras mexicanos y extranjeros, profesores de España, Cuba, EUA y México y con la marca de la excelencia académica compartiremos juntos la temática:  trastornos del ritmo cardíaco, sangrado del tubo digestivo alto, el estado epiléptico, el uso de la marihuana, dogmas pediátricos y su evidencia, enfermedades raras, sobre diagnóstico en pediatría, Bioética, el lenguaje médico.  Así mismo los talleres fortalecerán nuestra educación médica continua:  lactancia materna, Pediatría del desarrollo, errores innatos del metabolismo, el niño potencialmente grave, accesos vasculares y la lex artis médica.

 

Yucatán, con el color de su música, de la tradición de su pueblo y su jarana, de su riqueza gastronómica, de la tranquilidad de su tierra y el calor de sus pediatras, de su gente, te espera en el XV CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDIATRÍA, no te lo puedes perder!!!

 

 

Link para consultar el programa e inscribirse:

 

http://pediatrasyucatan.org.mx/xv-curso-internacional/