¡Vacaciones + Sol = Fotoprotección!

Jorge CastellanosPadres

The sun drawing sunscreen on baby (boy)  back.

La Dra. Cesiah García Martínez, Dermatóloga Pediatra, publicó en la Revista Misión Salud, acerca de los mitos sobre los protectores solares.

En él menciona que la fotoprotección hace referencia a todas aquellas medidas que tenemos a la mano para evitar el daño de la luz solar en nuestra piel. Existen diferentes tipos de mecanismos encargados de disminuir este daño, desde las barreras naturales como la melanina (sustancia que da color en la piel), sustancias incluidas en la dieta diaria, antioxidantes, el uso de ropa con factor de protección solar (FPS) y protectores solares en crema y en pastillas.

La importancia del uso de la fotoprotección radica en los efectos nocivos que tiene sobre la piel entre los cuales se encuentra el enrojecimiento, quemaduras, bronceado, alergia, disminución de las defensas, manchas y riesgo de cáncer.

Este articulo está encaminado a aclarar esos mitos que existen acerca de los protectores solares y que de acuerdo a los múltiples consensos entre expertos nacionales e internacionales se resumen en 10 puntos.

Da un click en el siguiente link para leer el artículo completo: http://misionsalud.com/mitos-protectores-solares/