HEMOFILIA: V ENCUENTRO MULTIDISCIPLINARIO 6 de abril 2019

Jorge CastellanosActividades

Con una excelente asistencia, el día 6 de abril, dentro del marco del Día Internacional de la Hemofilia (17 Abril), en el Auditorio “Benito Juárez” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, se llevó a cabo el V Encuentro Multidisciplinario de Hemofilia en Yucatán.

 

    

   

 

El evento contó con la honorable presencia de Dr. Alberto José Cervera Azcorra, Subdirector de Red Hospitalaria, en representación personal del Dr. Mauricio Sauri Vivas, Director General de los Servicios de Salud de Yucatán; Dr. Manuel Medina Moreno, Secretario Administrativo de la Facultad de Medicina de la UADY, en representación del Dr. Carlos Castro Sansores, Director de la Facultad de Medicina; QFB Pilar del Rosario Gil Adrián, Presidenta de la Asociación Juntos por la Hemofilia de Yucatán A. C. en representación personal del Ing. Alfonso Quintero Espinoza, Presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana; Dr. Erick Israel Gutiérrez Juárez, Presidente del Colegio de Hematología de Yucatán A. C. y responsable de la Clínica de Hemofilia del Hospital General Dr. Agustin O’Horán; Dr. José Antonio Tzab Rodríguez, Presidente del Colegio de Especialistas y Residentes de Medicina Familiar de Yucatán A. C. y Dr. Miguel Ignacio Flores Monsreal, presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán A. C.

Dió la bienvenida el Dr. Miguel Flores Monsreal y  procedió a la inauguración del evento el Dr. Alberto José Cervera Azcorra.

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente link del facebook de la página de “Actual Yucatán” se puede ver y escuchar el mensaje de nuestro presidente:

https://www.facebook.com/906416949473781/posts/2114478922000905/

 

La Asociación “Juntos por la Hemofilia de Yucatán” tuvo a bien reconocer la loable labor del Dr. Sergio Cano Montenegro, del Dr. Gerardo Sagols Méndez y de la Dra. Maitte de la Osa Busto, en pro de la Hemofilia en nuestra entidad, como iniciadores del 1er. Encuentro Multidisciplinario de Hemofilia en Yucatán y quienes han dado continuidad estos últimos cinco años a tan importante evento de la mano del Colegio de Pediatras de Yucatán, el cual, comprometido con los grupos vulnerables, realiza este evento que impacta en la salud comunitaria de nuestro Estado.

 

Interesantes pláticas, el programa con los profesores respectivos fué el siguiente:

 

 

Galería de fotos:

 

 

    

  

 

Durante el receso contamos con la amena participación del Coro Ki’imak ool Mu’uch ka’ai cuyo nombre en lengua maya significa Emociones.  Es un grupo formado por médicos y enfermeras que apoyan a la Asociación de Hemofilia. Ahí vemos a la Dra. Nancy González , socia activa de nuestro Colegio, siempre con mucho entusiasmo participando en los eventos de Hemofilia.

Finalmente la clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Miguel Ignacio Flores Monsreal, presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán A. C.

 

 

  

Comprometidos con los pacientes con Hemofilia del Estado de Yucatán esperamos su asistencia el próximo año al  VI Encuentro Multidisciplinario de Hemofilia.

    

 

Nos vemos en la sesión del próximo viernes 12 de abril 2019!