Sesiones 23-24 mayo 2019

Jorge CastellanosActividades

Una vez más, excelencia académica y gran convivencia entre los asociados del Colegio de Pediatras de Yucatán, quienes nos dimos cita los días 23 y 24 de mayo de 2019 en el Holiday Inn a las 21 hrs.

  

El Dr. Miguel Flores M. Presidente de nuestro Colegio se encargó de dar la bienvenida a la distinguida concurrencia.

   

 

La sesión del jueves 23 de mayo de 2019 fué coordinada por la Dermatóloga Pediatra Dra.  Cesiah García, quien se encargó de presentar a los ponentes.

Inicialmente se presentó el tema: ” Alergia alimentaria y microbiota” a cargo del Dr. Erick Manuel Toro Monjaraz, Gastroenterólogo Pediatra del INP.

El 2o. tema de mucho interés se intituló:  ” Identificación del riesgo suicida en niños y adolescentes”.  Fué presentado por el Dr.  Adrián Novelo del Valle, Psiquiatra Infantil del Hospital Juan N. Navarro, SSA.;   representante estatal de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil.  Con una dinámica de preguntas y respuestas apoyados en una aplicación en nuestros celulares dio a conocer las principales causas de suicidio en los niños y las pautas importantes para la prevención de los mismos.

  

 

La polémica no se hizo esperar con interesantes preguntas del público asistente.

En la sesión del viernes 24 de mayo de 2019 la Dra. Floricely del Carmen Basulto May se encargó de presentar a la primera ponente Dra. Patricia Yáñez Sánchez, Rematóloga Pediatra del CMN Siglo XXI IMSS con el tema:  ” Artritis Idiopática Juvenil”.  Plática muy importante para los pediatras sobre todo en el marco del diagnóstico diferencial de nuestros pacientitos con artropatías de causa a determinar y en aquéllos con síndrome febril de causa no identificada.

 

  

El Dr. Ariel Castillo Moguel, Neumólogo Pediatra presentó a la Dra. María del Carmen Espinosa Sotero, Infectóloga Pediatra del INP con el tema: ” Influenza, ¿por qué seguir vacunando?

  

Muy interesante la parte correspondiente a preguntas de nuestros socios:

Galería de fotos:

 

  

 

Bueno, pues también hay nuevos socios que acuden a nuestras sesiones desde la infancia:

 

 

Y socios de mucha prestancia que nunca faltan…

Les invitamos a continuar asistiendo a nuestras sesiones de educación médica continua. Nos dice Mike que junio está pleno de actividades:  viene el PALS para pediatras , RCP y urgencias para los papás, la carrera del día del padre, el taller de ortopedia….. Les esperamos!