Sesión Conjunta Neonatólogos 28 de septiembre de 2018

Jorge CastellanosActividades

El Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. y el Colegio de Neonatólogos de Yucatán, A.C. celebraron el jueves 28 de septiembre de 2018 a las 21 hrs en el Hotel Holiday Inn, su acostumbrada SESION CONJUNTA anual.  Ambos Presidentes: Dr. Gerardo Sagols Méndez y Dr. Javier Lara Canul se encargaron de la presentación del evento.

 

  

 

La primera y excelente plática estuvo a cargo de la Dra.  Alejandra Coronado Zarco, Subdirectora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología, con el título de: “Cuidado paliativo neonatal, Primum non nocere”.

  

La segunda ponencia fué presentada por la Dra. Verónica Carrión Falcón, Directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y de la Adolescencia ( CeNSIA): “Vacunación en Prematuros”.

  

En el marco de la celebración del “Día del Médico”  , el cual se celebre el día 23 de octubre de cada año, ambos Colegios, decidieron entregar diplomas de reconocimiento a destacados asociados.  El Colegio de Pediatras de Yucatán, por medio de la Dra. Aurora Escalante San Román se los entregó a prestigiados pediatras que se han distinguido por su humanismo y dedicación a lo largo de su trayectoria como médicos pediatras:

  Dr.  Henry Normando Lavadores Vadillo

  Dr. Raúl Renán Carrillo Ríos Covián

  Dr. Antonio Jesús Duarte y Améndola

Ambos Colegios realizaron un homenaje póstumo al Dr. José Benito Argáez Tuz, entregando ambos reconocimientos a los distinguidos familiares que asistieron al evento:

  

 

Por otra parte, el Colegio de Neonatólogos de Yucatán por medio de su Presidente el Dr. Javier Lara Canul y de la Dra. Alejandra Coronado Zarco entregaron sus reconocimientos como un homenaje del Día del Médico a varios de sus expresidentes:

 

  Dr. Héctor Cabrera Baqueiro

  Dr. Irving Sauri Cruz

  Dr.  Enrique Fuente Florencia

  Dr.  Raúl Humberto Peniche Rodríguez

  Dr.  Carlos Enrique Marrufo Olivares

  Dra.  Lourdes Margarita Cauich Aragón

  Dr.  Lorenzo Rafael Osorno Covarrubias

  Dra. Etna del Socorro Paz Baeza

Una grata convivencia, educación médica y una gran asistencia se conjuntaron para marcar el éxito del evento.

 

Galería de fotos:

  

Una gran tradición es ya en el momento actual la SESION CONJUNTA DEL COLEGIO DE NEONATOLOGOS Y DEL COLEGIO DE PEDIATRAS DE YUCATAN.  Nos vemos el próximo año, recordándoles que en menos de una semana tenemos otro magno evento el:  XV CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDIATRIA.

Les esperamos!!!