Sesión Conjunta del 18 de octubre 2019

Jorge CastellanosActividades

El pasado viernes 18 de octubre de 2019 se llevó a cabo a las 20:30 hrs en el Hotel Holiday Inn nuestra acostumbrada sesión conjunta anual con el Colegio de Neonatólogos de Yucatán, A.C.

La sesión con nuestro Colegio hermano fué presentada por nuestro Presidente el Dr. Miguel Flores Monsreal…

Fué coordinada por el Dr.  Gaspar Encalada Díaz, Presidente del Colegio de Neonatólogos de Yucatán, A.C.

Como siempre una gran asistencia:

 

  

 

Dos pláticas con excelencia académica.  La primera a cargo del Dr.  Jorge A. Gamboa Pérez, Director General del INPER, intitulada:  “Prematurez, un abordaje integral”.

  

La segunda ponencia muy interesante y sobretodo con conceptos muy prácticos tanto para el neonatólogo como para el pediatra:  “Conducto arterioso persistente:  Diagnóstico y Tratamiento”, a cargo de la Dra.  Addy M.  Castillo Espínola, reconocida cardióloga pediatra de nuestra comunidad.

  

Este mismo día se entregaron reconocimientos por el Día del Médico a 4 distinguidos pediatras de nuestro Colegio.  En breve haremos esta reseña especial vinculada a la ceremonias que se llevaron a cabo el día 23 en el Congreso del Estado y en la Facultad de Medicina de la UADY.

Ya decía Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo:

“El recién nacido llora menos y duerme mejor cuando escucha la música de Mozart. Es la mejor bienvenida al mundo, la manera mejor de decirle: —Ésta es tu nueva casa. Y así suena.”

Un gran detalle es el realizar estas sesiones conjuntas… nos vemos el próximo año…