Sesión 15 de febrero 2019

Jorge CastellanosActividades

En el marco de las celebraciones de los días internacionales de los niños con cardiopatías congénitas (14 de febrero) y de los niños con cáncer (15 de febrero) y en una gran convivencia celebrando el día del amor y la amistad, aproximadamente 120 asociados nos dimos cita para la primera sesión de educación médica continua del bienio 2019-2020 en el Hotel Holiday Inn a las 21 hrs.

  

Dió la bienvenida a todos los presentes nuestro presidente el Dr. Miguel Flores Monsreal, resaltando la presencia de invitados especiales:

  

  • Abraza un corazón ( Sra. Andrea Hyser y  Sr. Thomas Wolf)
  • AYPADEM AC (Asociación Yucateca de padres de familia pro deficiencia mental. ( Sra. Dulce Caballero)
  • Cedidown(Sra.  María Fernanda Pérez)

 

Hay que felicitar a los que llegaron puntuales:

  

El Dr. Joan Johnson Herrera, Secretario del CPY procedió a coordinar las primeras pláticas que estuvieron a cargo de:

  • Dra.  María Emilia Covián Molina ( Cardióloga Pediatra. ISSSTE 20 de Noviembre. HRAE):  Importancia del ultrasonido cardíaco fetal en la actualidad.

  

  • Dra.  Ely Romina Sánchez Félix (Cardióloga Pediatra. HIM. HRAE):  Tamiz cardiológico para la detección de cardiopatías congénitas.

  

En una segunda parte de la sesión, en forma muy dinámica y activa, se encargó de coordinarla el Dr. Pablo González Montalvo, oncólogo pediatra del Hospital O´Horán quien disertó sobre el tema: Lesiones óseas potencialmente malignas en Pediatría. Acompañado de la Dra.  Claudia González Ramírez( oncología pediátrica, HBJ, IMSS) y Dra. Maria Luisa Pacho Méndez nos presentaron casos clínico radiológicos con la participación activa de los asisitentes.

  

     

Cabe mencionar que al final de la sesión se rifaron becas y medias becas para asistir al congreso y al taller respectivo de ACCLAM.  He aquí a los ganadores:

Galería de fotos:

     

  

Sesión con excelencia académica, convivencia, amistad, una rica cena acompañada de un delicioso vino, en fin no se podía pedir más…..quisiera terminar con una frase del psicólogo ruso de origen judío Lev Vigotski : “Juntos podemos construir un mundo donde el cáncer no signifique más vivir con miedo o sin esperanza”……

Nos vemos pronto….la cita próxima es 13 y 14 de marzo de 2019….les esperamos!!!