RCP para padres 25 ago 2019

Jorge CastellanosActividades

Ayer domingo 25 de agosto de 2019 se llevó a cabo de 9 am a 1 pm, en el Auditorio de la Clínica de Mérida el “Curso de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar para padres”.  El evento tuvo una excelente asistencia con 30 padres inscritos quienes muy motivados participaron en las actividades que fueron requeridos.  Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de los Dres. Enrique Falcón Aguilar y de nuestro Presidente el Dr. Miguel Flores Monsreal.  Estuvieron también participando como profesores el Dr. Fernando Dupinet Thomas, la Dra. Maitté de la Osa Busto y la Enf. Perla Padilla Ríos.

  

  

Hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas, traumas de cráneo, atragantamiento, casi ahogamiento y RCP básico fueron los temas  más importante del curso.

  

Es interesante apreciar el interés que ha generado en la sociedad emeritense la participación de los padres de familia en este tipo de cursos, lo cual constituye una acción importante dentro de nuestra sociedad del Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C. En cualquier momento en el caminar de nuestra vidas podemos encontrarnos con estos eventos de “emergencia ” y qué mejor que saber “qué hacer” para salvar muchas vidas.

Muchas gracias por la excelente respuesta y les esperamos en los futuros cursos que se organicen.

Por cierto ya se aproxima nuestro máximo evento del año: el Curso Internacional de Pediatría.

Les esperamos!