Presencia yucateca en AMP 2018: 36o Congreso Nacional, CDMX

Jorge CastellanosNoticias

Del 24 al 27 de julio de 2018 se llevó a cabo en el WTC de la CDMX el 36o Congreso Nacional de Pediatría organizado por la Asociación Mexicana de Pediatría.  El Dr. José Luis Pinacho Velázquez, Presidente de la AMP mencionó en su mensaje de bienvenida:

“Estimados amigos y compañeros pediatras, a nombre de la Asociación Mexicana de Pediatría les doy la más cordial bienvenida a este su “36º Congreso Nacional de Pediatría”.  La AMP se mantiene como líder de los pediatras mexicanos teniendo como único fin la calidad en la educación médica continua, teniendo en cuenta los principales problemas de salud de nuestros niños mexicanos.  Los temas serán abordados por médicos pediatras, subespecialistas y líderes de opinión a nivel nacional e internacional, representantes de instituciones como el Children’s Hospital de Filadelfia y de las diferentes Asociaciones, Sociedades y Colegios que conforman a la Asociación Mexicana de Pediatría.  Estamos seguros de que serán de utilidad los conocimientos adquiridos en este su congreso durante cuatro días de intenso intercambio de ideas. Esperamos que la adquisición de nuevas competencias sea en beneficio de la niñez mexicana.

 

    

 

La presencia yucateca no se hizo esperar con 50 pediatras de nuestra entidad.  Así mismo cabe mencionar la participación como conferencista de nuestro Presidente, el Dr. Gerardo Sagols Méndez el miércoles 25 de julio con el tema: “Hígado graso” y de nuestra Secretaria la Dra. Aurora Escalante San Román en la coordinación de los módulos de Alergología y de Endocrinología el día ya mencionado. No sin mencionar la participación de pediatras yucatecos de nuestro Colegio destacando la presencia de la Coordinadora de nuestro Comité Científico, la Dra. Maité de la Osa Busto.

 

    

 

        

 

Todo un éxito con una asistencia total de 5,861 congresistas.

 

  

Felicidades a todos los asistentes yucatecos al Congreso…

  

 

Nos vemos el próximo año!!!