Popurrí internacional

Jorge CastellanosActividades

jarana botalla

 

Recordando las “H” y las “T” en el algoritmo del paro cardíaco, me permito parafrasear un poco cuando las causas reversibles del colapso de los ritmos tienen que utilizarse para resolver problemas; en nuestro XIV Curso Internacional de Pediatría, que como Colegio de Pediatras de Yucatán A.C. organizamos,  no fueron necesarias; y metafóricamente me refiero al rumbo inexorable hacia el éxito, del cual en forma alegórica escribo lo que siento y también siento lo que escribo: un aplauso para todos!!!  Y….contagiándome del  acento español, os presentaré 3 cosas:

Dos breves videos:

Uno con las palabras del Dr. José Luis Pinacho Velázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. durante el evento inaugural:

Click en el link para visualizar el video.-

https://youtu.be/SWFaMMNcRTU

y otro de la Dra. Maitté de la Osa Busto, quien merece mención honorífica por la organización del evento.

Link.-

https://youtu.be/EuRXtBzsDEg

 El viernes 29 de septiembre de 2017 por la tarde se presentaron dos talleres: un “Taller de lactancia materna” con la excelente participación de la Dra. Carolina Watty Cáceres y el “Taller de Pediatría del desarrollo” con la coordinación del Dr. Carlos Augusto Barrera Tello y la presentación del Dr. Antonio Rizzoli Córdoba del Hospital Infantil de México. Excelente la asistencia y contenido de los mismos.

 

lactancia  IMG_2011 IMG_2012

 

talleres gineco    rizzoli  IMG_2013 IMG_2014

 

Por vez primera el XIV Curso Internacional de Pediatría fue transmitido on line, misma que estuvo a cargo del Maestro en Administración de la Tecnología de la Información: Víctor Hugo Velasco Sánchez (Web developer) y el siempre gentil Dr. Elías Córdova Sastre, Neonatólogo, Maestro en Administración de Hospitales y en Educación, Presidente del Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas en la niñez de Tabasco, A.C.

on line  DSC_0081

Un esfuerzo extraordinario, un espíritu de excelencia académica insuperable para nuestro Yucatán, cuyo nombre antes de la Conquista era la región del Mayab, que en lengua maya (ma´ya´ab) se traduce como “unos pocos”; pero que para estos tiempos fuimos “unos muchos”, los que asistimos estos maravillosos tres días, como dijera uno de nuestros invitados especiales el Dr. Javier González de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y otro de la Dra. Maitté de la Osa Busto, quien merece mención honorífica por la organización del evento.