On line: 8 y 13 de mayo 2020

La actividad académica continúa.  El evento pandémico del coronavirus no nos ha detenido.  El viernes 8 de mayo 2020 se llevó a cabo la sesión virtual intitulada:  “El asma en tiempos de COVID” .  Nuestro Presidente el Dr. Miguel Flores se encargó de presentar la sesión y el Dr. Ariel Castillo conocido Neumólogo Pediatra, de coordinarla.  La ponencia estuvo a cargo del experimentado Dr.  Francisco Cuevas, Neumólogo Pediatra del INP.

 

Durante la sesión se trataron temas muy interesantes como la diferencia clínica entre la alergia respiratoria, la influenza y el covid-19.  Se presentó un caso clínico  y la importancia de las nebulizaciones tomando en cuenta la patología pandémica.  Es recomendable el uso de esteroides?

  

 

  

 

 

Finalmente las conclusiones:

 

 

El miércoles 13 de mayo 2020 a las 20:30 hrs, se llevó a cabo la sesión virtual:  “Implicación médico-legal en la contingencia COVID 19”  (Continuación de la Asesoría Legal PROMENAL).  Encabezados por el Lic.  Tony Saunders se llevó a cabo interesante plática en la cual se tocaron tópicos de interés desde el punto de vista bioético, médico y legal en relación a la pandemia.

 

  

 

 

 

Les recomiendo la lectura del siguiente link con un punto de vista muy relevante en esta época de contingencia:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/arnoldo-kraus/covid-19-preguntas-y-mas-preguntas

Saludos virtuales…. Seguimos en contacto

Quédense en casa!