Mesa directiva 2022 - 2023

Mensaje del
Presidente

Dr. Joan Johnson Herrera

Presidente 2022 - 2023

Soy el Dr. Joan Johnson Herrera, Médico pediatra con subespecialidad en cardiología pediátrica y posgrado en alta especialidad en cardiología y hemodinamia intervencionista pediátrica, actual Presidente del Colegio de Pediatras de Yucatán A.C. para el bienio 2022-2023.

Es un honor servir a nombre de todos los que conformamos la Mesa Directiva 20022-2023. Representaré de manera digna a este Colegio, asumiendo de manera enérgica y responsable la presidencia. Seguiremos trabajando, sumando y avanzando, continuando esta gran labor del colegio.

Te invito a que conozcas nuestro sitio web, aquí encontrarás información de interés para ti como pediatra y a todo el personal de salud, podrás ver todas nuestras actividades como colegio, casos clínicos, artículos de investigación, cómo afiliarte a nuestro colegio, requisitos de certificación, un espacio de información para padres entre muchas otras cosas.

La salud de la niñez es nuestra responsabilidad- Pueri Salux Lex Nostra

Pioneros de la pediatría

El Dr. Francisco Solís Aznar (uno de los pioneros de la Sociedad Yucateca de Pediatría y líder de la cruzada por el agua potable en Mérida).

Hospital del Niño en Mérida

Drs. Federico Patrón Sánchez, Francisco Solís Aznar, Rolando Rodríguez Rojas (pioneros de la Pediatría en Yucatán en el Hospital del Niño y el la práctica privada).

Investigación pediátrica

El Dr. Federico Patrón Sánchez recibe el Premio Nestlé a la investigación médica pediátrica 1953.

Estatutos

El Colegio de Pediatras de Yucatán A.C. cuenta con 27 cláusulas que avalan su normatividad.

Historia

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet to change