Asamblea Ordinaria 23 de enero 2019

Jorge CastellanosActividades

El pasado miércoles 23 de enero de 2019 se llevó a cabo en el Auditorio de la Clínica de Mérida la Asamblea Ordinaria del Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C.  correspondiente al año 2019.  Convocados por nuestro Presidente el Dr. Miguel Ignacio Flores Monsreal, se dió cita una excelente asistencia por parte de los socios activos.

 

  

  

El Dr.  Gerardo Sagols Méndez como Presidente saliente 2017-2018 procedió a dar el informe de las actividades realizadas durante su bienio:

Un total de 10 sesiones con 24 profesores, premiación de la mejor  tesis y exposición de los trabajos a manera de carteles.  Un excelente y sensacional XV Congreso Internacional de Pediatría con un total de 560 asistentes;  acompañándose de 6 talleres entre los que destacaron el de lactancia materna, pediatría del desarrollo y accesos vasculares.  El PALS, la conmemoración del Día Internacional de la Hemofilia, la 2a Carrera del Colegio con 500 participantes y competencias infantiles.  Con broche de oro se cerraron  las actividades con la ya tradicional Cena Navideña que este año sirvió de marco para el cambio de mesa directiva.

       

 

A continuación nuestro Presidente 2019-2020 el Dr. Miguel Flores Monsreal, procedió a comentarnos su plan de trabajo:

    

Señaló el dinamismo de su Comité Científico coordinado por la Dra. Maité de La Osa Busto, el cual más adelante presentó las fechas programadas en el Hotel Holiday Inn, teniendo prácticamente listo el programa académico para Educación Médica Continua.  Temas de interés y de alto nivel, con profesores locales, nacionales e internacionales.  La participación de su Comité de Lactancia Materna con las Dras. Carolina Watty C. y Silvia Ortiz Aguirre, en el 4o Congreso ACCLAM.  El Encuentro Multidisciplinario de Hemofilia y el Curso de Actualización para Enfermería.  La organización de un curso PALS a cargo de los Dres. Enrique Falcón A.   y Fernando Dupinet T.  Del 25 al 28 de septiembre de 2019 está programado el XVI Congreso Internacional de Pediatría, el cual se espera supere las expectativas del año pasado.

  

Dentro de su proceso de modernización el Colegio de Pediatras de Yucatán cuenta con su página de facebook, transmisiones on line y la reciente incorporación a instagram, redes sociales que estarán  a cargo del Dr. Carlos Molina Palma.

Nuestra Página Web ha cumplido 10 años de existencia desde el 26 de diciembre de 2008 y hasta el momento actual el “contador” marca aproximadamente 78,000 visitas.  Se hizo cargo de la página el Dr. Lorenzo Osorno C. los primeros 8 años y actualmente un servidor , Dr. Jorge Rafael Castellanos D.   y el Tec. Alessandro Romero M.  nos haremos cargo de la misma (2019-2020).  Cabe mencionar que durante 2017 recibimos aproximadamente 15,000 visitas y en 2018 alrededor de 13,000.  En breve nos reuniremos para elaborar el plan de actualización y modernización de la misma.

  

Se ha creado el nuevo Comité de Investigación que estará a cargo de las Dras.  Carolina González R.  , Olivia Ponce C. y Aurora Escalante S. Dentro de sus planes estará el elaborar un link en la página Web para artículos pediátricos de interés. Así mismo se llevó a cabo la votación de aprobación acerca de las cuotas anuales para los socios activos.

  

Finalmente, la Dra. Maité De La Osa Busto, coordinadora del Comité Científico nos señaló con su gran dinamismo las fechas ya programadas para cada una de las sesiones de Educación Médica Continua, que se llevarán a cabo en nuestro acostumbrado hotel sede (Hotel Holiday Inn).  Estas fechas en breve serán notificadas oficialmente en redes sociales, página web y por medio de carteles que se colocarán en los distintos hospitales y clínicas de nuestro Estado.  El Dr. Francisco Vela T.Tesorero del Colegio nos narró el historial económico del Colegio durante el año 2018.  Enhorabuena!!!

  

Un gran año de actividades, felicitaciones a la directiva saliente 2017-18 y una cordial bienvenida a la nueva directiva 2019-20.

Ambiente agradable, convivencia, el disfrutar de nuestras sesiones académicas con nuestros compañeros y amigos, integridad en nuestras acciones son valores presentes en nuestro Colegio.  Suerte!!! y sigan enamorados de su profesión! Les esperamos en las sesiones puntualmente a las 21 horas de los días que se asignen…