6o Examen de Certificación en Pediatría

Jorge CastellanosActividades

El pasado sábado 26 de octubre de 2019 se llevó a cabo a partir de las 9 am en el Auditorio del Hospital O´Horán el 6o Examen de Certificación en Pediatría organizado por el Colegio de Pediatras de Yucatán, A.C.

El Comité respectivo de la Mesa Directiva formado por los Dres.:  Mario Antonio Duarte Manzanilla, Hugo Alberto Cocom Pool, Eliezer Nehemías Ayuso Castillo y Guiriam Francisco Sosa Ontiveros se dió a la tarea de organizar por demás en forma excelente este evento trabajando conjuntamente con el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, cuya Mesa Directiva está encabezada en el momento actual por la Dra. Ana Elena Limón Rojas.

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C. fue fundado el 21 de julio de 1980.  Sus objetivos más importantes son:

  • Otorgar la Certificación de la Especialidad de Médico Pediatra en los Estados Unidos Mexicanos.
  • Otorgar la Recertificación de la Especialidad de Médico Pediatra cada cinco años.
  • A través de la Certificación y Recertificación, estimular el estudio, mejorar la práctica, elevar los niveles de conocimiento, impulsar el avance de la Pediatría y servir a la causa de la salud pública.

Inicialmente nuestro Presidente el Dr. Miguel Flores Monsreal, se encargó de dar la bienvenida a los 16 sustentantes de la Península de Yucatán.

  

Posteriormente el Dr. Mario Duarte Manzanilla, Presidente del Comité de Certificación y Recertificación de nuestro Colegio se encargó de dar los lineamientos importantes en relación al procedimiento y adecuado llenado del examen.

  

En representación del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, A.C. el Dr. Jorge Rafael Castellanos Dorbecker, ex Presidente de nuestro Colegio (2011-2012) y ex Secretario del CMCP (2013-2014) se encargó de dar fé de la legalidad del mismo.

  

 

Galería de fotos:

El inicio…

    

Durante el examen:

  

 

El final…

 

Muchísima suerte! les deseamos a todos los sustentantes, en espera de los resultados…

Ya casi termina este año 2019 de intensa actividad académica.  Nos vemos a fines de mes 29 y 30 de noviembre con el módulo de Urgencias Pediátricas y finalmente el viernes 6 de diciembre en la Cena de Navidad…